Política de privacidad

Normas generales

1. El controlador de datos personales, en conformidad con la RGPD (en lo sucesivo llamado "Reglamento") es David Vilardebó González, número de identificación 40528987C, situada en Bourg de Peage, 87 (en lo sucesivo denominado "Controlador");

2. Los detalles de contacto del Controlador son: e-mail: globalgrafic.net@gmail.com, telf.: 972320463;

3. Los datos personales se refieres a cualquier información que se relacione con una persona física identificada o identificable.

La fuente de los datos personales

1. El controlador procesa los datos personales obtenidos con el consentimiento del Cliente y son recopilados a través de la orden de compra y del cumplimiento del pedido creado en la tienda online. graficprinting;

2. El controlador procesa solo los datos de identificación y contacto del Cliente que son necesarios para el cumplimiento del contrato de compra;

3. El controlador procesa los datos personales para fines de envío del pedido y de contabilidad, y para la comunicación necesaria entre las partes contratantes por el tiempo estipulado por la ley. Los datos personales no se harán públicos y no se transferirán a otros países.

Propósito del procesamiento de datos

El controlador procesa los datos personales del Cliente para los siguientes propósitos:

1. Registro en el sitio web www.globalgrafic.cat de acuerdo con el Capítulo 4, Sección 2 del RGPD;

2. Para el cumplimiento del pedido online creado por el Cliente (nombre, dirección, correo electrónico, número de teléfono);

3. Para observar la ley y las regulaciones que surgen de la relación contractual entre el Cliente y el Controlador;

4. Los datos personales son necesarios para el cumplimiento del contrato de compra. El contrato no puede concluirse sin los datos personales.

Duración del almacenamiento de datos personales

1. El controlador almacena los datos personales durante el período necesario para el cumplimiento de los derechos y obligaciones derivados de la relación contractual entre el controlador y el cliente y durante los 3 años siguientes a la conclusión de la relación contractual;

2. El controlador debe eliminar todos los datos personales después de la expiración del período estipulado para el almacenamiento de datos personales.

Destinatarios y procesadores de datos personales

Los terceros que procesan datos personales del Cliente son subcontratistas del Controlador. Los servicios de estos subcontratistas son indispensables para el cumplimiento exitoso del contrato de compra y el procesamiento del pedido online entre el Controlador y el Cliente.

Los subcontratistas del controlador son:

  • Webnode AG (plataforma de tienda online);
  • Empresa transportista;
  • Google Analytics (análisis de la página web);

Derechos del cliente

En conformidad con el Reglamento, el Cliente tiene derecho a:

1. el derecho de acceso a los datos personales;

2. el derecho a la rectificación de datos personales;

3. el derecho a borrar datos personales;

4. el derecho a oponerse al procesamiento de datos personales;

5. el derecho a la portabilidad de datos;

6. el derecho a retirar el consentimiento para el procesamiento de datos personales por escrito o por correo electrónico enviado a: globalgrafic.net@gmail.com;

7. el derecho a presentar una queja ante la autoridad supervisora en caso de sospecha de incumplimiento del Reglamento.

Seguridad de datos personales

1. El controlador declara tomar todas las precauciones técnicas y organizativas necesarias para la protección de los datos personales;

2. El controlador ha tomado precauciones técnicas para proteger los espacios donde se almacena los datos, en particular, para asegurar el acceso a la computadora con una contraseña, el uso de un software antivirus y el mantenimiento regular de los ordenadores.

Disposiciones finales

1. Al realizar un pedido electrónico en el sitio web graficprinting, el cliente confirma estar informado sobre todas las condiciones de protección de datos personales y los acepta en toda su totalidad;

2. El cliente acepta estas reglas marcando la casilla de verificación en el formulario de compra del pedido;

3. El controlador puede actualizar estas Reglas en cualquier momento. La nueva versión actualizada deberá ser publicada en su sitio web.

Estas Reglas entrarán en vigencia en 28 de Septiembre de 2020



Términos y Condiciones

Las relaciones entre la empresa Graficprinting ( "La Empresa" en este documento) y sus clientes ("El Cliente" en este documento) son regidas por las condiciones generales de venta tal como están definidas en este escrito así como, por los "Usos de comercio en la industria gráfica española, y sus afines, los de manipulados del papel y del cartón" establecidos por la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España. Estas Condiciones Generales de Venta se aplican al conjunto de ventas y prestaciones realizadas mediante nuestra página web www.graficprinting.net.

1. Pedidos

Todo pedido supone la aceptación expresa y sin reservas por parte del Cliente de las presentes condiciones generales de venta.Los pedidos son cursados mediante nuestra página web www.graficprinting.net, una vez haya realizado el pedido, le enviaremos un correo electrónico de confirmación de recepción de pedido.Los pedidos son validados hasta las 15:00h los días laborables; pasada esta hora serán registrados el siguiente día hábil. Se consideran días laborables todos los días de lunes a viernes excepto los siguientes: 1/1, 6/1, 1/5, 15/8, 12/10, 1/11, 6/12, 8/12, 25/12, 26/12.La Empresa mantiene el acceso a la página web las 24 horas, no se le podrá hacer responsable en caso de interrupción del servicio, sobretodo por razones de mantenimiento o de problemas técnicos.Toda anulación de pedido no será posible sin la aceptación de la Empresa y será confirmada por escrito mediante un correo electrónico.La Empresa podrá subcontratar a empresas o entidades externas para los casos en que el servicio contratado por el cliente así lo requiera. Estas subcontrataciones están respaldadas por contratos mercantiles que garantizan la seguridad de la información y la confidencialidad de los datos del cliente.

2. Precio

Los precios de venta publicados en la página web de la empresa son válidos pero pueden estar sujetos a variaciones eventuales y pueden ser modificados sin previo aviso.Los precios serán facturados sobre la base de las tarifas en vigor el día del pedido, en euros y sin el transporte incliudo.

3. Formas de pago

3.1. El pago de los pedidos se puede efectuar de 2 maneras diferentes:

  • Por tarjeta bancaria en línea.
  • Por transferencia bancaria.

3.2. En el caso de pago por transferencia, sólo se iniciará la fabricación tras la recepción de los mismos.

4. Facturación

4.1. En GRAFICPRINTING, se emite una factura para cada uno de sus pedidos que contendrá todos los detalles necesarios para su gestión. Esta factura estará disponible desde la fecha del pago. 4.2. Importante: no se realiza el envío de nuestras facturas. Se deberá solicitar la factura por correo electrónico.

5. Plazos de entrega

5.1. Nuestros plazos de producción y entrega están expresados en días laborables. Para entregas el plazo estimado es de 24 h hasta un máximo de 72h.5.2. La entrega se efectuará en la dirección indicada por el Cliente y confirmada en la aceptación del pedido, y será considerada como efectuada en el momento en el que el pedido llegue a esa dirección.5.3. Se dan los plazos de entrega a título informativo y sin garantía. En ningún caso, un retraso de producción puede dar lugar a una anulación, a un rechazo de la mercancía. Graficprinting no será en ningún caso responsable de los posibles daños y perjuicios ocasionados por el retraso en la entrega.5.4. Los plazos indicativos que aparecen en www.graficprinting.net pueden variar si los archivos del Cliente deben ser actualizados, o si no fueran conformes y debieran ser enviados de nuevo a la empresa.5.5. Las mercancías viajan con los riesgos y los peligros inherentes al transporte. El destinatario debe verificar el buen estado del pedido en el momento de la entrega. Esta verificación debe incluir calidad, cantidad y referencias de los bienes y el cumplimiento del pedido. Los plazos de transporte no están garantizados.5.6. Cualquier retraso, ya sea debido a la falta de entrega de ficheros por parte del Cliente, por la validación de la prueba de color o por una ocurrencia de fuerza mayor, provocará la aplicación de plazos suplementarios.

6. Fuerza mayor

Constituye un caso de fuerza mayor todo evento de cualquier naturaleza que escape razonablemente al control de una u otra de las partes como, por ejemplo, un incendio, la ruptura del aprovisionamiento de las materias primas, corte de electricidad o avería de máquinas haciendo imposible la ejecución del trabajo confiado en los plazos convenidos, huelga o bloqueo, interrupción de los medios de transporte sea cual sea la causa, disposiciones legales o reglamentarias que afecten la producción o la entrega de los productos.

7. Reclamaciones

7.1. Conforme al párrafo 5 del artículo 6 de este documento, todo deterioro de la mercancía o del embalaje, error de cantidad, etc., constatados a la recepción del paquete deben ser anotados en el albarán de entrega. En ningún caso, los litigios con los transportistas pueden justificar el impago de las mercancías facturadas.7.2. Ninguna reclamación relativa a la calidad de la mercancía será tenida en cuenta más allá de un plazo de 30 días naturales tras la recepción efectiva de la mercancía según la fecha de la firma del albarán de entrega del transportista. La reclamación deberá realizarse desde la pestaña seguimiento/ reclamación de calidad de la web.7.3. En caso de entrega defectuosa, nuestra empresa sólo garantiza el intercambio de la mercancía por un producto conforme a las exigencias del pedido, excluyendo de manera expresa de todos los daños y perjuicios sufridos directa o indirectamente, particularmente en caso de una situación de causa mayor, de causa fortuita o en caso de un hecho que haya imposibilitado a nuestra empresa la ejecución de sus obligaciones.7.4. Teniendo en cuenta los usos y costumbres de la profesión y los límites técnicos inherentes a nuestros procesos de producción, nuestra Empresa no está obligada a asegurar una entrega de la cantidad exacta prevista en el pedido. El Cliente debe aceptar una tolerancia aproximadamente un 5% de las cantidades previstas.7.5. Calidad o rembolso.En caso de defecto comprobado sobre las prestaciones realizadas por Graficprinting, todo Cliente puede acogerse a nuestro compromiso de calidad o reembolso. En este caso, la devolución a su cargo de la mercancía defectuosa deberá enviarse a Graficprinting, Carretera de Palamós, 132, 17220 Sant Feliu de Guíxols (Girona), supondrá una reimpresión o la emisión de un abono del 100% del precio del pedido en la cuenta del cliente. Esta opción es accesible durante los 30 días naturales después de la fecha de entrega de la mercancía.

8. ARCHIVOS INFORMÁTICOS, PRUEBAS; LIMITES TÉCNICOS

8.1. Se presume que el Cliente posee los derechos de reproducción de los documentos, imágenes, logos, caracteres, etc. que confía a la Empresa para que lo/s imprima, y que se benefician de las leyes sobre la propiedad intelectual. En los casos en que los datos, documentos, imágenes, logos, caracteres, etc sean propiedad de un tercero, se presume que el Cliente posee el consentimiento necesario.Graficprinting no es responsable del uso no autorizado de imágenes por parte de los usuarios ni de cualquier tipo de violación de los derechos de terceros que sobre ellas puedan existir. Por lo tanto, el Cliente exime a Graficprinting de toda responsabilidad hacia terceros que pudieran alegar violaciones de los derechos de propiedad intelectual, perjuicio a la imagen, al honor, decoro, integridad moral o cualquier daño patrimonial o no patrimonial ocasionados por la impresión de las imágenes y por los contenidos cargados por el usuario mismo.En todo caso, Graficprinting se reserva el derecho a bloquear cualquier pedido que represente una violación de los derechos de propiedad intelectual de terceros o cuyos contenidos sean difamatorios, violentos o no respeten la moralidad.8.2. Los archivos informáticos necesarios para fabricar el producto impreso deben ser proporcionados por el Cliente. Deben ser estrictamente conformes a nuestras exigencias técnicas, especialmente a las prescripciones de nuestra guía de preimpresión disponible en línea.8.3. Está particularmente convenido que el Cliente es un profesional capaz de comprender y de aplicar las especificaciones técnicas necesarias de nuestra guía de preimpresión.
GRAFICPRINTING no se hace responsable de los defectos de impresión, de colorimetría, de caracteres, de sobre impresión, de texto cortado, conversión de imágenes que estén presentes en los archivos del Cliente.8.5. El Cliente reconoce que está informado de que los programas de diseño no garantizan jamás una resolución al 100% del archivo que aparece en la pantalla, y que puede conducir, con ocasión de tratamientos sucesivos, a resultados diferentes de una vista de pantalla o de una impresión en fotocopiadora conectada.8.6. GRAFICPRINTING se reserva el derecho de hacer algunos cambios que considere necesarios en los archivos proporcionados por el Cliente y que no cumpla con la especificación técnica (sangres, formato, conversión de Pantone© a CMYK, conversión de RGB a CMYK, etc.). Asimismo, la Empresa se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido en caso de que los archivos no cumplan con las especificaciones técnicas básicas.Por estas razones, no se considerará a la Empresa responsable por incumplimiento de requisitos técnicos.La Empresa no realiza la corrección requerida del archivo, en este caso, el Cliente se compromete a proporcionar un nuevo archivo

9. RESPONSABILIDAD DE LOS CLIENTES PROFESIONALES

El Cliente proporciona los archivos necesarios para la impresión de su pedido. El Cliente es el único responsable de todo el contenido y la exactitud de sus archivos, por lo cual GRAFICPRINTING no está sujeta a ninguna obligación de control. Además, el cliente es el único responsable de obtener todas las autorizaciones necesarias administrativas y privadas, relacionadas con el funcionamiento del producto impreso. El Cliente es el único responsable por la negligencia de los requisitos legales, incluyendo la obligación de incluir la identidad del impresor. GRAFICPRINTING queda totalmente exenta de responsabilidad.Graficprinting en ningún caso asume las obligaciones del cliente relativas a su obligación de tramitar el ISBN y constituir el depósito legal, cuando dichos trámites sean exigidos por la legislación vigente.

10. LOPD

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de GRAFICPRINTING con CIF 40528987C y domicilio social sito en Ctra. Palamós, 132 de Sant Feliu de Guíxols, con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. En cumplimiento con la normativa vigente, Graficprinting informa que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.Graficprinting informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que Graficprinting se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos. De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o al correo electrónico graficprinting@gmail.com.

11. CLÁUSULA DE JURISDICCIÓN

En caso de litigio, sea sobre la realización de trabajos o sobre las condiciones presentes y generales de venta, solo los tribunales y juzgados españoles serán competentes, hasta en caso de pluralidad de demandados o de llamada en intervención forzada.